Realizarán primer taller regional de epilepsia en Chile

Date:

Compartir post:

Este viernes 9 y sábado 10 de agosto,  se efectuará el “Primer Taller Regional de Epilepsia”, organizado por el Ministerio de Salud y la Liga Chilena contra la Epilepsia, cita que cuenta con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud.

La iniciativa forma parte del “Programa de Epilepsia para las Américas”, cuyo objetivo es convertir a esta enfermedad en un tema prioritario en los planes nacionales de salud de los países participantes, en un plazo de diez años. En el encuentro se compartirán experiencias exitosas de los distintos países de la región.

Actualmente, unos cinco millones de personas en América tienen epilepsia. En Chile, el 20% (de los pacientes) se atiende en el sistema privado, por lo que este plan beneficiaría al 80% restante”, señaló el doctor Tomás Mesa, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

En relación al encuentro, Mesa aseguró que “Chile está en buen pie porque somos uno de los pocos países que considera esta condición en su plan público de salud, a través del GES de Epilepsia, y contamos con tecnología de vanguardia. Intercambiar experiencias nos servirá para definir nuevos lineamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes».

Al taller asistirán representantes de organizaciones de salud de Argentina, Brasil Chile, Colombia, Honduras, México y Uruguay; además de miembros de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud.

  1. Es muy buena la idea, ya que en estos momentos la epilepsia esta muy mal valorada dentro de algunos ámbitos de nuestra sociedad, fuertemente influenciada, por el como, y el que se dirá, ante una probable, crisis que son muy sustentables de apoyar, dando fuerzas y recursos para que las personas puedan dar, todo de sí, y avanzar, lentamente, de un paso a la vez, razones por las cuales muchas naciones deben de dejar los espacios para que las personas se puedan realizar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.