Dos mil personas asistieron a inédita cumbre de la sociedad civil

Fecha:

Compartir:

Los líderes de las 17 ONGs convocadas en "Populusaurio".

“Ser ciudadano es power”, fue la consigna de “Populusaurio”, primera cumbre de la sociedad civil que reunió, ayer, a más de dos mil personas en la Estación Mapocho. En el inédito encuentro participaron 17 organizaciones no gubernamentales para discutir sobre participación ciudadana y fomentar la relación entre la ciudadanía y el Estado.

En el evento, los encargados programáticos de diez candidatos presidenciales abordaron, junto a los líderes de movimientos civiles, sus propuestas sobre participación ciudadana. Además, se desarrolló una “Feria Ciudadana” de instituiones con fines sociales y los asistentes participaron en un Open Space, donde plantearon su soluciones a problemáticas de interés público.

La cita también contó con la presencia de los embajadores de la Unión Europea y el Reino Unido en Chile, quienes relevaron el trabajo de la ciudadanía en el fortalecimiento de la democracia. “El empoderamiento de la sociedad civil es un fenómeno global que se genera a partir de la evolución de una sociedad más vigilante”, comentó el titular británico en nuestro país, Jon Benjamin.

La fiesta de la ciudadanía

Durante la jornada —que se extendió por más de diez horas—, un equipo del evento recepcionó las preguntas que los asistentes les formularon a los candidatos presidenciales. A través de Google Moderator —plataforma utilizada en el último debate presidencial en Estados Unidos— y una cabina de grabación, se registraron las dudas de los ciudadanos y sus respuestas a la pregunta ¿Qué sueñas para Chile?

El cierre de la actividad fue animado por un show musical protagonizado por Kevin Johansen, Pata e Cumbia, Chinoy, María Colores y Leo Quinteros. Los organizadores calificaron a Populusaurio como una fiesta de la ciudadanía.

Las instituciones convocantes al evento social fueron: Acción AG, Amnistía Internacional, Chao Pescao, Ciudad Viva, Fundación Tacal, Corporación Humanas, Educación 2020, Fundación Avina, Casa de la Paz, Ciudadano Inteligente, Fundación Equitas, Corporación Opción, Fundación Heinrich Boll, Iguales, Fundación Superación de la Pobreza,  Greenpeace y TECHO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.