Fundación Mi Parque construye dos plazas en zona desértica

Date:

Compartir post:

Fundación Mi Parque en conjunto con la municipio local y la empresa minera Anglo American, inauguraron las plazas “El Bosque” y “Gabriela Mistral” en la desértica comuna de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta.

La construcción de las dos plazas duplican la cantidad de áreas verdes existentes, que ahora alcanzarán seis mil metros cuadrados. De esta forma, la localidad pasará de tener 4,6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante a 9,2 metros, superando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este proyecto contempla el mejoramiento de plazas, arborización de calles e instalación de un cordón verde para mitigar la polución natural que afecta a la localidad debido al fuerte viento del lugar. Como es tradición de la ONG, el diseño y construcción del área verde se realiza en conjunto con las comunidades locales.  

Las dos plazas incluyen un skatepark, sombreados, juegos y máquinas de ejercicio. La implmentación urbana beneficiará a los 1.170 habitantes de Sierra Gorda, cifra que durante la semana aumenta a cerca de siete mil debido a la gran cantidad de mineros que trabajan en faenas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)