Fundación Mi Parque construye dos plazas en zona desértica

Fecha:

Compartir:

Fundación Mi Parque en conjunto con la municipio local y la empresa minera Anglo American, inauguraron las plazas “El Bosque” y “Gabriela Mistral” en la desértica comuna de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta.

La construcción de las dos plazas duplican la cantidad de áreas verdes existentes, que ahora alcanzarán seis mil metros cuadrados. De esta forma, la localidad pasará de tener 4,6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante a 9,2 metros, superando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este proyecto contempla el mejoramiento de plazas, arborización de calles e instalación de un cordón verde para mitigar la polución natural que afecta a la localidad debido al fuerte viento del lugar. Como es tradición de la ONG, el diseño y construcción del área verde se realiza en conjunto con las comunidades locales.  

Las dos plazas incluyen un skatepark, sombreados, juegos y máquinas de ejercicio. La implmentación urbana beneficiará a los 1.170 habitantes de Sierra Gorda, cifra que durante la semana aumenta a cerca de siete mil debido a la gran cantidad de mineros que trabajan en faenas de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.