Alianza pública-privada capacitará a mujeres privadas de libertad

0
17

El Ministerio de Economía y la Fundación San Carlos de Maipo firmaron el convenio de colaboración «Emprender en Libertad», programa que capacitará a mujeres recluidas en el Centro Penitenciario Femenino.

Por otra parte, el acuerdo busca generar un informe sobre iniciativas intra-penitenciarias sobre el emprendimiento y empleo de internos en los recintos carcelarios del país. También se realizará un seminario sobre este tema a fines de año y un catastro de fundaciones y corporaciones que trabajan en la inserción laboral de personas privadas de libertad.

“Una efectiva política de reinserción es fundamental en la lucha contra la desigualdad. Este programa es una gran oportunidad para las personas que han cometido errores, pero tienen espíritu de superación para iniciar un emprendimiento y sacar adelante a sus familias con dignidad», comentó el ministro de Economía, Félix de Vicente.

En tanto, el representante de la ONG San Carlos de Maipo, José Miguel Guzmán explicó que “Chile necesita con urgencia una nueva política de reinserción social para personas privadas de libertad. Tenemos el imperativo ético de hacernos cargo de la dignidad de las mujeres que se encuentran encarceladas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí