Chile Unido se reunió con autoridades para discutir sobre embarazos adolescentes

Fecha:

Compartir:

Según datos del Ministerio de Salud, 34.906 adolescentes de entre 10 y 19 años fueron madres. En este contexto, Fundación Chile Unido realizó una gira por Arica e Iquique para abordar con autoridades esta tendencia en nuestro país.

Las directoras de la ONG, Verónica Hoffmann y María Victoria Reyes, se reunieron con los titulares de gobiernos regionales, profesionales de la salud y miembros de la sociedad civil. Además visitaron centros de atención y casas de acogida.

El intendente (s) de Arica y Parinacota, Patricio López, agradeció la visita, ya que la región posee una alta tasa de embarazo adolescente y de mujeres jefas de hogar, cuyas parejas viven o trabajan en otras ciudades.

“Nuestro objetivo es poder llegar de manera directa a más mujeres y jóvenes que están cursando algún embarazo no deseado, imprevisto o en situación de vulnerabilidad y ofrecerles la ayuda que necesitan”, explicó Hoffmann.

En Chile Unido esperan replicar estas visitas en otras regiones.

Sobre Chile Unido

La ONG, a través del Programa Acoge una Vida, ha acompañado a más de 3.700 mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad de todo el país, a quienes acompaña desde el primer contacto telefónico (cuentan con una línea de atención gratuita 800 572 800) hasta que sus hijos cumplen su primer año de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.