Organizan encuentro latinoamericano de cáncer infantil en Chile

0
24
La directora de FNH, Marcela Zubieta junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Salud Jaime Mañalich.

Por primera vez se realizó en nuestro país el Encuentro Latinoamericano de Organizaciones de Ayuda al Cáncer Infantil, organizado por Fundación Nuestros Hijos (FNH). El objetivo de la cita fue entregar y compartir herramientas eficientes para mejorar la calidad de vida de menores que padecen de cáncer.

La inauguración del encuentro contó con la asistencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien a se refirió a la importancia de promover hábitos de vida saludable para disminuir los factores de riesgo a contraer enfermedades: “Los niños con cáncer tienen una tasa de recuperación del 75%, pero la mitad tiene posibilidad de reincidir en la enfermedad. Es fundamental la prevención con estilos de vida saludables”, dijo la esposa del Presidente Piñera.

En tanto,  el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que “el desarrollo médico y en atención pública obedece a la iniciativa de fundaciones y la sociedad civil… Esta iniciativa,donde vienen más de 20 instituciones internacionales, para aprender qué es lo que ellos hacen, nos parece algo muy importante”, destacó el secretario de Estado.

Mientras que la directora médica de FNH, Marcela Zubieta, anunció la posibilidad de levantar un Centro Oncológico Infantil que implemente un programa de rehabilitación integral. «Nos empeñamos que cada niño reciba tratamientos dignos y tenga las herramientas para luchar por su vida en igualdad de oportunidades”, comentó la doctora.

Hioy, Fundación Nuestro Hijos atiende a la mitad de los niños con cáncer de escasos recursos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí