Fundación Nuestros Hijos comienza colecta para construir centro oncológico infantil

Date:

Compartir post:

Este viernes 30 y sábado 31 de agosto se realizará la colecta nacional a beneficio de Fundación Nuestros Hijos. Este año, la institución que asiste al 50% de niños con cáncer de escasos recursos del país, se planteó el desafío de construir la primera etapa de un centro especializado en oncología infantil, proyecto que tiene un costo de $200 millones.

Bajo el lema «Buscamos obreros del amor», la ONG lanzará su campaña de recaudación de fondos este viernes a las 10:30 horas en la Explanada del Metro Salvador. En la actividad participarán reconocidos rostros de televisión como Renata Bravo, Francisca Imboden y María Luisa Godoy.  Junto a ellos, seis mil voluntarios vestidos con una pechera roja recorrerán las calles de todo el país. Las firmas de las personas que colaboren serán colocadas en un mural de agradecimiento instalado en el centro.

En Fundación Nuestros Hijos esperan que en el centro oncológico se realicen siete mil prestaciones médicas durante su primer año. El establecimiento médico contará con profesionales especialistas en kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, medicina complementaria y odontología.

«Con este proyecto buscamos acercarnos al sueño de aumentar la cobertura a los pequeños con cáncer de escasos recursos del país. Queremos entregar rehabilitación física y cognitiva, salud mental y dental, servicios que no están totalmente cubiertos por el sistema público de salud”, explicó Marcela Zubieta, directora médica de Fundación Nuestros Hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.