CONADI entregó viviendas a familias pehuenches

Fecha:

Compartir:

54 viviendas fueron construidas y adaptadas por la CONADI para familias pehuenches de la zona cordillerana de Lonquimay, en la Región de la Araucanía.

Las casas se encontraban en mal estado, ya que por sus paredes y techos se filtraban el viento, la lluvia e incluso la nieve. La ayuda contempló la entrega de 28 viviendas modulares y el mejoramiento del aislamiento térmico de otras 26 casas.

Las viviendas modulares cuentan con tres habitaciones, dos de ellas destinadas para dormitorios y otra para cocina. Los techos de las casas fueron diseñados con una inclinación de un 30% para impedir la acumulación de nieve. También poseen ventanas de doble vidrio y revestimientos interiores y exteriores.

«Muchas comunidades indígenas viven en condiciones de pobreza. Hoy estas familias podrán dormir tranquilas y mejorar su calidad de vida», comentó Jorge Retamal, director nacional de la CONADI.

En tanto, Hugo Meliñir, uno de los beneficiario de la comunidad de Quinquen, dijo que «estamos felices por este un gran cambio. Ahora la casa está temperadita, lo que es bueno para los niños porque no se van a resfriar tan fácil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.