Parlamentarios y sociedad civil piden enviar proyecto de Ley Única de Donaciones

Date:

Compartir post:

A través de una carta enviada al Ministerio del Interior, 22 parlamentarios y representantes de un centenar de organizaciones sociales pidieron el envío de un proyecto que unifique todas las Leyes de Donaciones.

Los involucrados aducen que la petición tiene como fin incentivar el emprendimiento social en ámbitos como la pobreza, medioambiente, educación, cultura y deportes. Argumentan que el envío del proyecto fue un compromiso anunciado por el ministro de Hacienda Felipe Larraín en diciembre pasado.

Al mismo tiempo, solicitan que la nueva normativa establezca un límite único, global y razonable de la renta imponible y fije estándares mínimos de transparencia para que las donaciones se acojan a beneficios tributarios.

El pasado lunes, los senadores Jaime Orpis y Francisco Chahuán junto a Alejandra Pizarro, Benito Baranda, Verónica Villarroel, Jeannette von Wolfersdorff y el abogado Roberto Peralta entregaron el documento firmado al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En representación de la sociedad civil firmaron Alejandra Pizarro, directora de la Comunidad  Organizaciones Solidarias, Francisco Solís, director ejecutivo de Así Conserva Chile y Arturo Guzmán, gerente general de ADO Chile.

[box]Los parlamentarios que firmaron

Senadores: Francisco Chahuán (RN), Lily Perez (RN), Carlos Bianchi (Independente), Pedro Muñoz (PS), Hossaín Sabag (DC), Gonzalo Uriarte (UDI), Hernán Larraín (UDI), Ena von Baer (UDI), Ignacio Walker (DC), Carlos Kuschel (RN), Jaime Orpis (UDI), Ximena Rincón (DC), Alejandro Navarro (MAS) y Soledad Alvear (DC).

Diputados: Patricio Vallespín (DC), Ernesto Silva (UDI), Alfonso de Urresti (PS), Juan Carlos Latorre (DC), Enrique Accorsi (PPD), Felipe Harboe (PPD), Andrea Molina (UDI) y Jorge Burgos (DC).[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)