Septiembre es el mes con más gastos para familias vulnerables

0
26
Ministro Baranda entregó los datos desde la Vega Central.

Un considerable aumento en el presupuesto que las familias vulnerables destinan a la alimentación durante Fiestas Patrias, reveló el Ministerio de Desarrollo Social.

 Septiembre es el mes con mayor gasto en alimentación para el 50% de las familias más vulnerables, quienes destinan un 22% más de recursos que el resto de los meses para compras, incrementando su gasto de $153 mil a $187 mil.

Según cifras oficiales, el ingreso promedio de un hogar de cuatro personas del 50% más vulnerable de la población es de $475 mil. Durante septiembre, los grupos más pobres destinan el 39% de sus sueldos, mientras que las familias del 50% más rico destinan el 21,8%.

Productos más consumidos

El ministro Bruno Baranda, quien visitó una cocinería en la Vega Central, realizó un llamado “a pasarlo bien, celebrar en familia y amigos, pero gastar con prudencia y no endeudarse. Es bueno comparar precios y buscar lugares que nos dan mejores opciones de productos y costos”.

Los productos más consumidos durante el «18» son las cebollas, tomates, pan y las papas. El gasto en estos alimentos aumentan en un 23% durante en septiembre. En tanto, la compra de vinos se duplica y la carne sufre un incremento del 33%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí