Fiestas Patrias: Gobierno llama a prevenir accidentes por consumo de alcohol

Fecha:

Compartir:

Un llamado a los jóvenes a prevenir accidentes producto del consumo de alcohol durante Fiestas Patrias, realizaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social junto a Carabineros.

En la oportunidad lanzaron la campaña “Por un 18 inolvidable: que no se te apague la tele”, que contó con una recreación de un accidente automovilístico causado por el exceso de alcohol.

“Cinco vasos es el consumo promedio de un joven en una noche, lo que evidentemente es un exceso… Queremos hacer un llamado de atención a los jóvenes para que tengan conciencia y actúen responsablemente para prevenir muertes y accidentes», comentó el ministro Bruno Baranda.

La iniciativa busca hacer frente a las preocupantes cifras de la 7ª Encuesta Nacional de la Juventud, que reveló que el 7,2% de los jóvenes ha conducido un vehículo motorizado luego de consumir alcohol.

Según Carabineros, el año pasado fallecieron 31 personas en carreteras durante los cinco días de Fiestas Patrias, existiendo alcohol en el 33% de los casos. 22 de las víctimas fueron peatones.

[box]5 Recomendaciones

-No conducir después de ingerir alcohol.
-No transitar por las calles; preferir las veredas.
-Evitar caminar o trasladarse bajo los efectos del alcohol.
-Hacer turnos o designar a una persona como conductor.
-Preferir taxis y transporte público en caso de consumir alcohol.[/box]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.