Fiestas Patrias: Gobierno llama a prevenir accidentes por consumo de alcohol

Date:

Compartir post:

Un llamado a los jóvenes a prevenir accidentes producto del consumo de alcohol durante Fiestas Patrias, realizaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social junto a Carabineros.

En la oportunidad lanzaron la campaña “Por un 18 inolvidable: que no se te apague la tele”, que contó con una recreación de un accidente automovilístico causado por el exceso de alcohol.

“Cinco vasos es el consumo promedio de un joven en una noche, lo que evidentemente es un exceso… Queremos hacer un llamado de atención a los jóvenes para que tengan conciencia y actúen responsablemente para prevenir muertes y accidentes», comentó el ministro Bruno Baranda.

La iniciativa busca hacer frente a las preocupantes cifras de la 7ª Encuesta Nacional de la Juventud, que reveló que el 7,2% de los jóvenes ha conducido un vehículo motorizado luego de consumir alcohol.

Según Carabineros, el año pasado fallecieron 31 personas en carreteras durante los cinco días de Fiestas Patrias, existiendo alcohol en el 33% de los casos. 22 de las víctimas fueron peatones.

[box]5 Recomendaciones

-No conducir después de ingerir alcohol.
-No transitar por las calles; preferir las veredas.
-Evitar caminar o trasladarse bajo los efectos del alcohol.
-Hacer turnos o designar a una persona como conductor.
-Preferir taxis y transporte público en caso de consumir alcohol.[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.