Fonoinfancia aconseja cómo cuidar a los niños en Fiestas Patrias

Fecha:

Compartir:

Especialistas de Fonoinfancia (800 200 818) de Fundación Integra brindan consejos para el cuidado de menores durante estas Fiestas Patrias.

Los profesionales explican que la aglomeración de gente, el exceso de estímulos y el consumo de alcohol son actividades poco apropiadas para los niños. Por ello recomiendan organizar actividades en espacios de esparcimiento para los menores.

“Algunas actividades que podemos realizar en familia son cocinar comidas típicas, hacer títeres y aprovechar de conversar sobre historia de Chile”, aconseja Claudia Moya, psicóloga del servicio Fonoinfancia.

Además, agrega que los días feriados son una oportunidad para compartir con los niños, para lo cual no es necesario invertir tanto dinero. “Debemos contarle a los niños que es el cumpleaños de Chile y que celebramos porque estamos contentos de vivir en este país».

Fonoinfancia es una línea telefónica gratuita atendido por especialistas en temas de crianza. Está operativo de lunes a viernes entre las 9 y 18 horas.

[box]8 consejos para Fiestas Patrias

1. Siempre un adulto debe estar al cuidado de los niños.
2. Si sales en auto, no olvides llevar una silla de niños. Si sales a pie, transita por pasos habilitados.
3. Antes de salir a un lugar con mucha gente, enséñale a tu hijo cómo pedir ayuda.
4. Si vas a beber alcohol, deja a los niños a con alguien que no lo haga.
5. No permitas que los menores se acerquen a parrillas o lugares con fuego.
6. No jugar con hilo curado porque pueden generar cortes y heridas.
7. No hagas trasnochar a tus hijos, el buen dormir es fundamental para su salud y desarrollo.
8. Recuerda sus horarios de alimentación con comidas sanas.[/box]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.