Innovador proyecto de desarrollo local en Región de los Ríos

Date:

Compartir post:

Lanco dentroEn Lanco, Región de Los Ríos, se desarrolla un innovador proyecto de asociatividad y fomento local de comunas pequeñas. El proyecto cuenta con la colaboración del programa «Servicio País» de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Se trata de la Red de Turismo Cultural Lanco–Malalhue, corporación sin fines de lucro que nace de la motivación de emprendedores, artistas y artesanos que desean potenciar el desarrollo sustentable de la comuna. Para ello lideran iniciativas de rescate cultural, promoción de la economía local y el turismo.

Alex Vallejos, presidente de la corporación señaló que en “Lanco existe una especie de resistencia a trabajar de forma asociativa. Nosotros queremos romper ese estigma y demostrar que trabajar en conjunto todos ganamos”.

Los socios fundadores de la red son empresas locales y diversos artesanos en madera y lana. Cabe aclarar que el proyecto no es una cámara de turismo, sino una entidad que potencia el desarrollo productivo local y la cultura, para promocionar a artistas, actividades y eventos de la comuna.

Además, la red está colaborando en la difusión del tercer Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas que se realizará el 26, 27 y 28 de septiembre en Lanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.