Fundación Arauco fomenta la lectura en zonas aisladas

Date:

Compartir post:

Alumnos de la escuela rural de Isla Mocha en la Región del Bío Bío.
Alumnos de la escuela rural de Isla Mocha en la Región del Bío Bío.

Niños y jóvenes de la escuela rural G-501 de Isla Mocha, escucharon cuentos y hojearon libros en una avioneta que los llevó a su escuela en la Región del Bío Bío. Luego de un año y medio de gestión, la bibliomóvil fue trasladada al colegio que atiende a 80 menores .

La iniciativa se enmarca en el plan provincial de fomento de la lectura «Arauco  Lee”que desde 2010 implementa la Fundación Educacional Arauco junto con la Dirección Provincial de Educación y los Departamentos de Educación de las siete comunas de la Provincia de Arauco.

La iniciativa «Bibliomóvil» consiste en un vehículo comunal que, con recorridos semanales o quincenales, acude a escuelas rurales. Cada uno posee una colección de entre 1.000 y 1900 libros a disposición de la comunidad educativa. Actualmente, este programa beneficia a 2.631 alumnos de 77 escuelas.

Mientras que el “Plan lector” ejecuta estrategias al interior de las escuelas, que permiten a los profesores incentivar el gusto por la lectura. Este programa se desarrolla en 46 escuelas urbanas de la provincia e implica la donación de más de 12 mil libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)