1ª Conferencia sobre Familia y Escuela – Fundación CAP

Fecha:

Compartir:

Fundación CAPPor primera vez en nuestro país se realizará la 1ª Conferencia Magistral sobre Familia y Escuela organizada por Fundación CAP, en la que se abordará cómo involucrar a la familia para lograr el éxito académico de los estudiantes.

En el evento también se tratará la relevancia de generar alianzas entre las familias, escuelas y comunidades. Además, se darán a conocer buenas prácticas para reflexionar sobre los procesos y resultados del involucramiento en la mejora del rendimiento escolar.

La actividad se enmarca en el exitoso programa “Aprender en Familia” la ONG a cargo de la siderúrgica.  Actualmente se ejecuta en 50 escuelas municipales del país.

El seminario contará con un panel de especialistas, entre los que destaca la socióloga estadounidense,  Joyce L. Epstein. Se espera que asistan más de 800 personas entre profesores, directivos, padres y apoderados, quienes recibirán el primer libro en español publicado por la experta en familia.

Elevar la calidad de la educación está en apoyar a los padres para que tengan prácticas parentales saludables y críen niños con actitudes más positivas frente a la escuela, con mayores expectativas sobre su rendimiento académico”, adelantó Epstein.

En tanto el presidente de Fundación CAP, Eduardo Frei Bolívar, aseguró que “para que Chile mejore su calidad de la educación sigue pendiente incorporar a la familia en la proceso escolar».

La conferencia se realizará este sábado 5 de octubre en el Centro de Extensión UC (Alameda 390). La entrada es liberada previa inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.