Entregan «Premio Pyme 2013» a emprendimientos nacionales

0
26
Diego Belmar, Nicolás Ferreira y Hans Pieringer, creadores de "Milkeeper".
Diego Belmar, Nicolás Ferreira y Hans Pieringer, creadores de «Milkeeper».

Con la presencia de tres ministros de Estado se realizó la segunda versión de los Premios Pyme 2013 en el Palacio La Moneda. Las ceremonias se efectuaron en paralelo en todas las regiones del país, donde se reconoció a 45 emprendimientos nacionales.

“La capacidad de emprender se encuentra en todo el país, por eso que es tan importante reconocer a quienes se lanzan en esta aventura. Si queremos un Chile con oportunidades, necesitamos que las Pymes tengan un rol protagónico”, explicó el ministro de Economía, Félix de Vicente.

En la actividad también se entregó el Premio a la Trayectoria al ex presidente de Conapyme y actual líder de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) Juan Araya, dirigente gremial con tres décadas de trabajo en el fomento de Pymes en el país.

Los empredimientos del año

El Premio Pyme Emprendedor del Año recayó en Puntaje Nacional.cl, compañía que apela a innovar en los métodos de enseñanza y tecnología. El proyecto busca disminuir la desigualdad de la educación a través de una plataforma online y gratuita que ofrece material de estudio y clases vía streaming. Actualmente trabajan en más de 300 colegios y 400 mil escolares de todo el país. En 2012, el 85% de los alumnos que obtuvieron puntajes nacionales PSU estudiaron en el sitio web.

La distinción Premio Pyme Mujer fue para “Dulcelia”, emprendimiento de Beatriz Canales que se especializa en la venta de productos de pastelería y repostería sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. La mujer no sólo ha sido capaz de levantar su negocio, sino que sacó adelante a sus cuatro hijos tras sufrir de violencia intrafamiliar durante ocho años y la quiebra de su primera empresa.

Finalmente, en la categoría Premio Pyme Innovadora —que adquiere especial significado en el Año de la Innovación—, el ganador fue “Milkeeper”, empresa que desarrolla productos alimenticios para terneros que evita de forma natural la diarrea que ataca a estos animales durante los primeros meses de vida, y que hasta ahora se atacaba con antibióticos. Los tres creadores esperan llevar esta innovación al extranjero.

En Chile, las Pequeñas y Medianas Empresas constituyen el 98% de las compañías privadas del país y generan 7 de cada 10 empleos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí