Fundación Mustakis invita a participar en «Robótica para Todos»

0
25
..
En diciembre se efectuará el segundo «Torneo Interescolar de Robótica».

Con el objetivo de despertar el interés de los escolares por las ciencias exactas y la tecnología, la Fundación Mustakis junto al Centro de Robótica de la Universidad Federico Santa María, convoca las comunidades educacionales a participar de los talleres gratuitos «Robótica para Todos«.

Las postulaciones están dirigidas a escolares entre 6° básico y 4° medio de Santiago, Valparaíso, Temuco y Concepción. La iniciativa los invita a tomar el desafío para trabajar habilidades como el trabajo en equipo y la creatividad, además de valores como el compromiso y la superación personal.

“Los alumnos de robótica son capaces de innovar, emprender y resolver problemas. Con estos conceptos los estudiantes pueden convertirse en protagonistas del futuro”, asegura Pamela Riquelme, encargada de Tecnología e Innovación de Fundación Mustakis.

Los talleres se dictarán entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre. Los proyectos más destacados conseguirán un cupo en la segunda versión del “Torneo Interescolar de Robótica”, que se efectuará el 14 de diciembre en Valparaíso.

Cabe destacar que la ONG, que pretende impulsar la robótica educativa a nivel nacional, ofrece becas de 100% a los estudiantes interesados en esta disciplina tecnológica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí