«BusConciencia»: El transporte que lleva la ciencia a colegios vulnerables

Date:

Compartir post:

BusConciencia 2Con el objetivo de acercar  la ciencia a la ciudadanía, las fundaciones EcoScience y Ciencia & Vida crearon el “Bus ConCiencia”, medio de transporte adaptado como laboratorio donde escolares participan en talleres científicos.

Entre las actividades destacan el aprendizaje sobre la energía de los alimentos por medio de la experimentación con frutos cítricos y baterías.  También, aprenden sobre visco elasticidad, utilizando una sencilla mezcla de agua y maicena, preparada por los propios niños.

Además, los menores pueden comprender la capacidad pulmonar, a través de mediciones  de sus volúmenes hechos a partir de burbujas de jabón. También generan torbellinos dentro de dos botellas con aire y agua.

Las instituciones a cargo del proyecto aseguran que buscan «transformar a los estudiantes y profesores de escuelas rurales, usando el método científico y el aprendizaje por indagación». Además explican que su objetivo esencial es «generar conversaciones en torno a la ciencia como un agente de progreso e innovación en la sociedad chilena», dicen.

El «Bus ConCiencia» realiza talleres científicos gratuitos para profesores y estudiantes de escuelas rurales con altos índices de vulnerabilidad. Para docentes y estudiantes de tercero a sexto básico el programa es gratuito, el resto de las visitas son pagadas.

[box]Ciencia para todos

La Fundación EcoScience apoya iniciativas de alto impacto que logren insertar el interés científico en la gente que no pertenece a esta disciplina. En tanto la Fundación Ciencia & Vida actúa como puente entre los sectores productivos y académicos en Chile y una serie socios en el extranjero, siempre enfocados en programas que mezclen la educación y el entrenamiento.[/box]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.