Duoc UC realizó «Feria de la Salud» en Puente Alto

Fecha:

Compartir:

Duoc (1)Durante cinco días, DUOC UC realizó la «Feria de la Salud Puente Alto», iniciativa en la cual decenas de alumnos y docentes de carreras médicas brindaron evaluaciones gratuitas y entregaron consejos a la comunidad sobre cómo llevar una vida saludable.

Los asistentes a la actividad pudieron conocer su presión arterial, colesterol, glicemia, riesgo cardiovascular y estado nutricional. Además, se realizaron charlas sobre enfermedades periodontales y cómo prevenir el cáncer. Asimismo, se aprovechó de convocar a donantes de sangres en el marco de la Colecta Móvil del Hospital Metropolitano. 

“No voy seguido al doctor porque no tengo dinero, por eso en cuanto supe de esta actividad vine porque es necesario saber lo que uno tiene. Estoy muy contenta porque me han atendido muy bien”, expresó la puentealtina María Rojas, tras realizarse una evaluación nutricional.

Tan satisfecha como María estaban las alumnas de Técnico en Nutrición y Dietética, quienes agradecieron la oportunidad para llevar a la práctica lo aprendido. “Es difícil decirle a alguien que está pasadita de peso porque algunos se enojan. Este tipo de experiencias nos ayudan a aprender a tratar con las personas”, comentó la estudiante Vanessa Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.