Duoc UC realizó «Feria de la Salud» en Puente Alto

Date:

Compartir post:

Duoc (1)Durante cinco días, DUOC UC realizó la «Feria de la Salud Puente Alto», iniciativa en la cual decenas de alumnos y docentes de carreras médicas brindaron evaluaciones gratuitas y entregaron consejos a la comunidad sobre cómo llevar una vida saludable.

Los asistentes a la actividad pudieron conocer su presión arterial, colesterol, glicemia, riesgo cardiovascular y estado nutricional. Además, se realizaron charlas sobre enfermedades periodontales y cómo prevenir el cáncer. Asimismo, se aprovechó de convocar a donantes de sangres en el marco de la Colecta Móvil del Hospital Metropolitano. 

“No voy seguido al doctor porque no tengo dinero, por eso en cuanto supe de esta actividad vine porque es necesario saber lo que uno tiene. Estoy muy contenta porque me han atendido muy bien”, expresó la puentealtina María Rojas, tras realizarse una evaluación nutricional.

Tan satisfecha como María estaban las alumnas de Técnico en Nutrición y Dietética, quienes agradecieron la oportunidad para llevar a la práctica lo aprendido. “Es difícil decirle a alguien que está pasadita de peso porque algunos se enojan. Este tipo de experiencias nos ayudan a aprender a tratar con las personas”, comentó la estudiante Vanessa Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)