Ministerio instala «Muro de la Pobreza» frente a La Moneda

0
22

Baranda 1El Ministerio de Desarrollo Social instaló un muro frente al Palacio de la Moneda, con el fin de simbolizar «los obstáculos que enfrentan los chilenos para superar la pobreza». De esta forma, su secretario de Estado, Bruno Baranda, se reunió con representantes de 35 organizaciones sociales para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación Pobreza.

“Queremos reconocer y agradecer el trabajo que muchas fundaciones, corporaciones, personas y familias realizan cada día para combatir la pobreza”, señaló Baranda, quien también estuvo a cargo de la habilitación de un buzón donde se recibirán las ideas de los chilenos para superar la pobreza, seleccionarán 100 y las publicarán en su sitio web.

En la actividad oficial se destacaron los avances del gobierno del Presidente Piñera en materia de pobreza. El ministro Baranda enfatizó la reducción de la pobreza extrema del 3,7% al 2.8% y valoró el funcionamiento de programas estatales como Ingreso Ético Familiar, que beneficia a más de 32 mil familias.

Asimismo, realizó un balance sobre la nueva «Política de Calle», anunciada en agosto y que establece una estrategia interministerial para proteger a personas en esa situación. En el ministerio informaron que el Plan Invierno ha dispuesto de 41 albergues, dos mil nuevas camas, 46 Rutas Calle y dos Rutas Médicas. El proyecto le ha costado al Estado $2.025 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí