Entregarán becas para hijos de trabajadores de la construcción

Date:

Compartir post:

CChC dentroLa Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción anunció el comienzo de las postulaciones a la Beca Escolar Empresarios de la Construcción. El plazo para acceder al beneficio finaliza el próximo 15 de noviembre.

El beneficio está dirigido a hijos de trabajadores del rubro (la empresa debe estar asociada al gremio), que cursen octavo básico y tengan un promedio de notas igual o equivalente a 5,7. El incentivo, disponible para todo el país, consiste en la entrega única de 3 U.F (casi $70 mil). 

CChC también dispone de la Beca de Excelencia Académica, que solicita los mismos requisitos pero con promedio igual o superior a 6,5. Este beneficio cubre hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia y proporciona apoyo académico durante toda la enseñanza media. Además, los estudiantes pueden participar en talleres de desarrollo. 

Según Fernando Álamos, gerente general de la Fundación Social, el objetivo de la iniciativa es «contribuir a que los hijos de trabajadores de menores recursos con un rendimiento académico destacado accedan a una educación media de calidad”.

Los interesados en postular deben llamar al teléfono 2 585 8000 o ingresar al sitio web de la institución (aquí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.