Fin Campaña Fundación Paréntesis

Date:

Compartir post:

Campaña ParéntesisEste lunes 28 de octubre finaliza la campaña de Fundación Paréntesis que busca sensibilizar sobre el consumo problemático de drogas y alcohol. El mensaje de la ONG es: «Hoy para algunos su apoyo es la droga. Ayúdales a encontrar otra solución».

Actualmente, la institución atiende a 5.797 personas principalmente en situación de pobreza en sus 29 programas habilitados desde Arica a Temuco. Del total de personas en tratamiento, el 74% disminuyó o suspendió de sus patrones de consumo.

«Para muchos, la droga no es el problema, sino una mala solución para problemas que han marcado profundamente su vida. Es una manera de evadir el dolor y frustración de una vida excluida y marginada», explicó Paulo Egenau, director ejecutivo de Paréntesis.

Quienes deseen hacerse socios de Fundación Paréntesis, pueden hacerlo llamando al 600 5820 880 o a través de su sitio web (aquí).

[box]La vulnerabilidad del consumo problemático de drogas

Un estudio realizado por Fundación Paréntesis y la Universidad Alberto Hurtado permitió conocer la situación de vulnerabilidad social de los personas atendidas por la ONG. Estas son algunas cifras:

-El 48% de las mujeres ha sufrido de abuso sexual. El 19,3% son varones.

-Entre los adolescentes, el 87,5% no es parte del sistema escolar. El 57% no ha completado la educación básica.

-El 74% inicia su consumo entre los 13 y 20 años. El 25% tiene uno o más hijos.[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)