Premian a abogados y estudios legales que realizan asesorías voluntarias

Fecha:

Compartir:

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, fue una de las asistentes a la cena anual de Fundación Pro Bono.
La ministra de Justicia, Patricia Pérez fue una de las asistentes a la cena de Fundación Pro Bono.

Fundación Pro Bono realizó su VIII Comida Anual, que contó con la presencia de autoridades de gobierno como los ministros de Justicia y Economía, el director del Sernac y la directora del Senadis. También participaron funcionarios de organizaciones sociales y de estudios jurídicos.

Además, la ONG aprovechó de destacar a los proyectos ganadores del Desafío Pro Bono 2012. Las iniciativas premiadas fueron: «Crédito Inteligente», apoyado por el estudio Gutiérrez Waugh Jimeno & Asenjo; «Fono Inmigrantes», a cargo del estudio Carey; «Todos Pueden» del estudio Albagli Zaliasnik; y «Pro Niños» del estudio Urenda Rencoret Orrego y Dörr

Cabe mencionar, que el 60% de los abogados que trabajan en los estudios miembros de la ONG realizan trabajo pro bono. Pablo Guerrero, presidente de la institución agradeció el compromiso de ellos y los instó a «seguir mejorando el acceso a la justicia en nuestro país».

Los premiados Pro Bono

Como ya es la tradición, Fundación Pro Bono reconoció a los abogados y estudios jurídicos que se destacaron durante el año. Los “Reconocidos Pro Bono 2013” fueron:

– Trayectoria Pro Bono: Notaria Nancy de la Fuente, por su constante apoyo al trabajo que realiza la Fundación.

– Coordinador Pro Bono: Daniela Buscaglia, del estudio jurídico Bofill Mir & Álvarez Jana, por su rol proactivo en el programa de discapacidad auditiva.

– Abogados de Familia: Alejandra Mercado y Marianela Villarroel, por su trabajo realizado fuera de Santiago, representando los intereses de una familia que no contaba con apoyo legal. 

– Caso Pro Bono 2013: Sebastián Guerrero y Nicolás Allamand por la labor efectuada con 120 familias de Padre Hurtado, a quienes les rematarían sus terrenos.

– Estudio Jurídico: Albagli Zaliasnik, por ver el pro bono como un elemento fundamental de su gestión, involucrándose en diversos programas de la Fundación.

– Arbitraje Pro Bono: Rodrigo Bordachar, quien ha participado activamente en el Programa de Arbitraje Pro Bono dictando talleres para preparar a nuevos árbitros.

– Se entregó un reconocimiento especial a Mario Uribe, siquiatra y perito judicial que participó en numerosas causas del área de familia y penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.