Premian a abogados y estudios legales que realizan asesorías voluntarias

Date:

Compartir post:

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, fue una de las asistentes a la cena anual de Fundación Pro Bono.
La ministra de Justicia, Patricia Pérez fue una de las asistentes a la cena de Fundación Pro Bono.

Fundación Pro Bono realizó su VIII Comida Anual, que contó con la presencia de autoridades de gobierno como los ministros de Justicia y Economía, el director del Sernac y la directora del Senadis. También participaron funcionarios de organizaciones sociales y de estudios jurídicos.

Además, la ONG aprovechó de destacar a los proyectos ganadores del Desafío Pro Bono 2012. Las iniciativas premiadas fueron: «Crédito Inteligente», apoyado por el estudio Gutiérrez Waugh Jimeno & Asenjo; «Fono Inmigrantes», a cargo del estudio Carey; «Todos Pueden» del estudio Albagli Zaliasnik; y «Pro Niños» del estudio Urenda Rencoret Orrego y Dörr

Cabe mencionar, que el 60% de los abogados que trabajan en los estudios miembros de la ONG realizan trabajo pro bono. Pablo Guerrero, presidente de la institución agradeció el compromiso de ellos y los instó a «seguir mejorando el acceso a la justicia en nuestro país».

Los premiados Pro Bono

Como ya es la tradición, Fundación Pro Bono reconoció a los abogados y estudios jurídicos que se destacaron durante el año. Los “Reconocidos Pro Bono 2013” fueron:

– Trayectoria Pro Bono: Notaria Nancy de la Fuente, por su constante apoyo al trabajo que realiza la Fundación.

– Coordinador Pro Bono: Daniela Buscaglia, del estudio jurídico Bofill Mir & Álvarez Jana, por su rol proactivo en el programa de discapacidad auditiva.

– Abogados de Familia: Alejandra Mercado y Marianela Villarroel, por su trabajo realizado fuera de Santiago, representando los intereses de una familia que no contaba con apoyo legal. 

– Caso Pro Bono 2013: Sebastián Guerrero y Nicolás Allamand por la labor efectuada con 120 familias de Padre Hurtado, a quienes les rematarían sus terrenos.

– Estudio Jurídico: Albagli Zaliasnik, por ver el pro bono como un elemento fundamental de su gestión, involucrándose en diversos programas de la Fundación.

– Arbitraje Pro Bono: Rodrigo Bordachar, quien ha participado activamente en el Programa de Arbitraje Pro Bono dictando talleres para preparar a nuevos árbitros.

– Se entregó un reconocimiento especial a Mario Uribe, siquiatra y perito judicial que participó en numerosas causas del área de familia y penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)