Remate de Pinturas – Corporación para Ciegos

Fecha:

Compartir:

 

corporacion ciegos f2Este martes 29 de octubre, la Corporación Para Ciegos rematará ocho pinturas realizadas por personas no videntes. El evento que, se efectuará en el Aula Magna de la Escuela Militar, busca recaudar fondos para la ONG que ofrece programas de entretención y cultura a para discapacitados visuales.

“Los que más aprendemos somos nosotros… ellos no pueden ver con los ojos pero que tienen la mágica capacidad de ver muy bien con el corazón”, comentó la pintora María José Gutierrez, quien enseña gratuitamente este arte a no videntes. 

Muchas personas ciegas aprenden a identificar los colores debido a que las pinturas tienen distintos olores, temperaturas y texturas. Gutiérrez les enseñó a sus alumnos a asociar los colores con los sentimientos: “El rojo es como cuando tienes rabia… el amarillo es tibio, como el calor del sol… y el verde puedes sentirlo como el viento en los árboles… Ellos no pintan con pincel, sino que con los dedos para aumentar la sensibilidad», explicó la artista.

Entre los artistas no videntes destacan Dina (58), quien quedó ciega a los 32, sin pareja y con tres hijos, quienes hoy son profesionales. Carmen (90) perdió la visión en sólo tres días, discapacidad que no le impide ir a óperas sin compañía. Benicio (80) años, no vidente hace 20 años cambió la ingeniería por la pintura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.