Gobierno presentó a los «Embajadores del Envejecimiento Positivo»

Fecha:

Compartir:

El ministro Baranda junto a los siete embajadores del "Envejecimiento Positivo".
El ministro Baranda junto a los siete embajadores del «Envejecimiento Positivo».

El Ministro de Desarrollo Social reconoció a siete adultos mayores que representan el espíritu del «envejecimiento positivo». La actividad se enmarcó en las celebraciones del Mes de los Más Grandes.

La secretaría de Estado reconoció como «Embajadores del Envejecimiento Positivo» al cantante Luis Dimas, la maratonista Albertina Zúñiga, al montañista Claudio Lucero, la dirigente social Marta Loyola, la socióloga y actriz Natasha Vilches, y la gerontóloga Carmen Barros.

Bruno Baranda, ministro de Desarrollo Social, explicó que la elección de este grupo de adultos mayores estuvo determinado “por su aporte intelectual, cultural, social y deportivo. Son un ejemplo para muchos que, de forma anónima, ponen a disposición sus capacidades, conocimientos y autovalencia en beneficio de la comunidad”.

En tanto, Rosa Kornfeld, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor agregó que la Política Integral de Envejecimiento Positivo que está implementando el gobierno «busca abrir espacios y revalorar el rol de las personas mayores en nuestra sociedad para que vivan con armonía, integración y dignidad”.

A principios de octubre, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley para crear subvenciones para establecimientos diurnos, de larga estadía y cuidadores domiciliarios de adultos mayores (ver más información aquí)

[box]¿Chile envejece?

Según cifras oficiales, en Chile viven más de 2.6 millones de adultos mayores. De ellos, sólo el 31,5% participa en algún tipo de organización social y el 55% no realiza actividades físicas.

Se espera que en 2025, los mayores de 60 años superen, por primera vez, a los menores de 15 años en nuestro país.[/box]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.