Gobierno presentó a los «Embajadores del Envejecimiento Positivo»

Date:

Compartir post:

El ministro Baranda junto a los siete embajadores del "Envejecimiento Positivo".
El ministro Baranda junto a los siete embajadores del «Envejecimiento Positivo».

El Ministro de Desarrollo Social reconoció a siete adultos mayores que representan el espíritu del «envejecimiento positivo». La actividad se enmarcó en las celebraciones del Mes de los Más Grandes.

La secretaría de Estado reconoció como «Embajadores del Envejecimiento Positivo» al cantante Luis Dimas, la maratonista Albertina Zúñiga, al montañista Claudio Lucero, la dirigente social Marta Loyola, la socióloga y actriz Natasha Vilches, y la gerontóloga Carmen Barros.

Bruno Baranda, ministro de Desarrollo Social, explicó que la elección de este grupo de adultos mayores estuvo determinado “por su aporte intelectual, cultural, social y deportivo. Son un ejemplo para muchos que, de forma anónima, ponen a disposición sus capacidades, conocimientos y autovalencia en beneficio de la comunidad”.

En tanto, Rosa Kornfeld, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor agregó que la Política Integral de Envejecimiento Positivo que está implementando el gobierno «busca abrir espacios y revalorar el rol de las personas mayores en nuestra sociedad para que vivan con armonía, integración y dignidad”.

A principios de octubre, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley para crear subvenciones para establecimientos diurnos, de larga estadía y cuidadores domiciliarios de adultos mayores (ver más información aquí)

[box]¿Chile envejece?

Según cifras oficiales, en Chile viven más de 2.6 millones de adultos mayores. De ellos, sólo el 31,5% participa en algún tipo de organización social y el 55% no realiza actividades físicas.

Se espera que en 2025, los mayores de 60 años superen, por primera vez, a los menores de 15 años en nuestro país.[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.