Previsión Social: Trabajo para un Hermano capacitó a 490 microempresarios

Fecha:

Compartir:

trabajo para un hermano«En camino hacia un Buen Trabajo para contribuir a la Previsión Social». Ese es el nombre del proyecto de Fundación Trabajo para un Hermano, que certificó a 490 microempresarios —40 de ellos serán monitores— para mejorar la toma de decisiones de los empredendedores en materia previsional.

Esta certificación se enfocó en estudiantes de educación media, mujeres jefas de hogar de la Región Metropolitana y un centenar de dirigentes sindicales de la Región del Maule. Ellos ahora serán los encargados de difundir los aprendizajes entre los trabajadores que representan.

“El trabajo debe valorarse por su dignificación y comprender que no se desempeña sólo para mí, sino que tiene un ámbito solidario porque también trabajo para otros. Estamos muy contentos de ser testigos de este avance”, comentó Catalina Dupré, jefa de la Dirección de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, entidad que financió el proyecto.

En tanto, Patricia Roa, presidenta de Trabajo para un Hermano se refirió a los esfuerzos de la ONG por hacer comprensible este asunto desde una metodología lúdica para la comunidad. “La previsión social es un derecho de todo trabajador. Todo hombre y mujer que ha dado su esfuerzo y aportado al país con su trabajo debe culminar su vida con un merecido descanso”.

María Figueroa, microempresaria de Cerro Navia que participó en la capacitación, dijo que “si hubiera tenido esta información en mi juventud habría tomado mejores decisiones para mi vejez. El curso me sirvió para ver cómo funciona el sistema previsional y así orientar a mi familia para que alcancen a hacer los cambios necesarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.