Fundación Súmate organizó seminario sobre reinserción escolar

Date:

Compartir post:

Daniel Contreras, encargado del Área de Educación de UNICEF, Carolina Schmidt, ministra de Educación y Liliana Cortés, directora de Fundación Súmate.
Daniel Contreras, encargado del Área de Educación de UNICEF; Carolina Schmidt, ministra de Educación y Liliana Cortés; directora de Fundación Súmate.

Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo organizó el seminario «Reinserción Educativa en Niños, Niñas y Jóvenes: Respuestas y Desafíos en Contextos Vulnerables». Su objetivo fue contribuir a la generación de políticas públicas orientadas a la reinserción de menores que se encuentran excluidos del sistema escolar.

el evento realizado en la Universidad Diego Portales, contó con la presencia de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien se refirió al «valioso y necesario el trabajo conjunto de la sociedad civil y el Estado para pensar en atraer y retener a quienes, año a año, desertan de nuestro sistema escolar”.

En tanto, Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate, comentó que “Es una posibilidad de poner la exclusión educativa sobre la mesa. Trabajamos por encontrar una solución, reconociendo las necesidades especiales que requieren estos jóvenes».

El foro se dividió en tres paneles. El primero llamado “Exclusión Educativa, un Desafío urgente para Chile”; luego “Propuestas de Intervención en Reinserción Educativa, la experiencia de otros países” y “Experiencias en Reinserción Educativa en Chile”.

En los paneles participaron especialistas de UNICEF, Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Menores y de organizaciones sociales. Además, expusieron  Mónica Gilbert, vicerrectora de Island School de Hong Kong y Mauricio Portillo de una institución que se dedica a disminuir la deserción escolar en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.