Paternitas lidera programa de reinserción laboral de reclusos

Date:

Compartir post:

paternitas dentroFundación Paternitas se encuentra desarrollando un proyecto de reinserción social para personas privadas de libertad. Ejecutado por especialistas del «Programa Familia» de la ONG se busca potenciar las capacidades de los reclusos en talleres productivos.

Desde abril han participado ocho jóvenes y mujeres en proceso de reinserción sociolaboral. Cada uno está a cargo de una tutora que los acompaña, visita e involucra a sus familias. Además los apoya en la gestión de trámites para acceder a beneficios estatales como subsidios y capacitaciones.

En Paternitas explican que este proceso de acompañamiento «incentiva que cada persona trabaje sus atributos y capacidades. Compartimos día a día sus logros y dificultades en su camino de superación».

Los beneficiarios deben cumplir una jornada de lunes a viernes con exigencias de horarios y metas personales y grupales. Por ejemplo, en los cursos de manualidades, arte, costura, las profesionales tratan de asentar un nuevo estilo de vida para alcanzar el éxito de su reinserción sociolaboral y abandonar el mundo del delito.

«Fomentamos el trato digno, sello que queremos imprimirle a nuestros talleres”, explicó Francisca Lewin encargada del Programa Familia de Paternitas, que cuenta con el apoyo de sicólogos, profesores, orientadores familiares y una abogada.

Richard, uno de los beneficiados relató que “me sacaron de la calle y hoy estoy aquí cosiendo para ganar unos pesitos… y lo mejor que sin drogarme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.