Fundación Altiplano fue invitada a foro regional de ICARE

0
22
Cristián Heinsen, director de Fundación Altiplano.
Cristián Heinsen, director de Fundación Altiplano.

Esta mañana se realizó el foro “Arica y Parinacota después de la Haya”, que inaugura el ciclo de seminarios sobre temas regionales organizado por ICARE. A los tradicionales invitados del mundo empresarial, se sumó Cristián Heinsen, director de la Fundación Altiplano, ONG que promueve el desarrollo patrimonial y de comunidades andinas y rurales.

La institución sin fines de lucro posee un plan de restauración de iglesias andinas en estrecha coordinación con comunidades andinas. Este proyecto ha recibió el Premio Bicentenario durante el gobierno de Michel Bachelet (2009) y la distinción Legado Bicentenario del gobierno de Sebastián Piñera.

Además desarrollan el circuito de turismo patrimonial “Ruta de las Misiones”, lideran escuelas de capacitación para zonas rurales, y organizan “Arica Nativa”, instancia de promoción cultural que cuenta con un festival de cine internacional.

“Tenemos un plan para mostrar la realidad de las regiones. Nos hemos dado cuenta que los problemas y oportunidades que se dan en esos lugares son desconocidas para Santiago y el mundo empresarial… Hoy, el espectro social es el que genera los mayores desafíos, inquietudes y expectativas, y hay que estar cerca de ellos”, comentó Manuel Vargas, director ejecutivo de ICARE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí