Niños entregan innovadoras ideas para reciclar

Fecha:

Compartir:

Los escolares ganadores recibieron sus premios en la sede de FAO en Chile.
Los escolares ganadores recibieron sus premios en la sede de FAO en Chile.

Cientos de escolares de 1° a 6° básico participaron en una nueva versión del concurso “Alimenta tu Imaginación”. Esta innovadora actividad fomenta el reciclaje en los colegios de todo el país utilizando los residuos de las colaciones.

Con ocho años de trayectoria, la iniciativa de Tetra Pak de Chile promueve la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y el patrocinio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), UNICEF, y la Sociedad Chilena de Pediatría y Sociedad Chilena de Nutrición.

En la categoría de 1° y 2° Básico, el primer lugar fue para Ailen Dunkler del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Pucón con su proyecto “joyas mapuches con Tetra Pak”. En el nivel de 3°y 4° Básico el premio recayó en Benjamín Garrido de la Escuela N°1 de Santa Juana, Concepción con su “porta revistas con botellas plásticas”. Finalmente, en el segmento 5° y 6° Básico, el máximo reconocimiento fue para Lukas Villela del The International Preparatory School de Santiago con un “auto reciclado”.

Paula Alvear, Jefa de la División de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente valoró “el aporte que hacen las empresas para apoyar la formación de una cultura ambiental en la ciudadanía. Debemos trabajar por inculcar conductas que tiendan a la búsqueda de la sustentabilidad y partir con los más pequeños para cimentar el futuro del país”.

Por su parte Estela Reale, gerente de Comunicaciones de Tetra Pak explicó que “estamos convencidos de concientizar a los alumnos como a los colegios y los padres sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje”.

Para conocer las historias de «Alimenta tu Imaginación» (haga click aquí).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.