Paternitas y Subsecretaría del Trabajo finalizan capacitación a 110 reclusos

Fecha:

Compartir:

Tomás Jocelyn-Holt (izquierda) y Nicolás Vial (derecha) junto a beneficiarios del programa de reinserción laboral.
Tomás Jocelyn-Holt (izquierda) y Nicolás Vial (derecha) junto a personas privadas de libertad.

Fundación Paternitas y el organismo de capacitación Otec Descomp capacitaron en el rubro de la construcción a 110 personas privadas de libertad, que cuentan con beneficio de salida diaria por buen comportamiento. El proyecto contó con el apoyo de la Subsecretaría del Trabajo.

El programa tuvo como objetivo reinsertar laborablemente a los reclusos a través de títulos académicos. El proceso duró tres meses con 232 horas de formación en en apresto laboral (habilidades blandas), capacitación en oficio y talleres prácticos de inserción laboral. El programa fue liderado por Paternitas Trabajo y contó con el respaldo de las empresas de la construcción Socovesa, Cerco, Armas,  Boetsch, Paz Corp, Vertex y Sepco.

“Es clave la capacitación para mejorar el nivel de vida y acceder a trabajos con mejores remuneraciones. Nada tendría sentido si ustedes (privados de libertad) no hubieran querido tomar esta oportunidad”, destacó Fernando Betteley, director ejecutivo Pro Empleo de la Subsecretaria del Trabajo.

Mientras que el sacerdote Nicolás Vial, presidente de la ONG señaló que «en Paternitas, que lleva 22 años trabajando en las cárceles, creemos en ustedes. Hoy han sido capaces de culminar el curso y optar por el camino que los hará mejores personas”, puntualizó el sacerdote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.