Comienza elección para determinar a los “Nuevos Héroes 2013”

0
21

nuevos heroes dentro900 historias de “héroes anónimos” de todo el país se inscribieron en la cuarta versión del “Premio Nuevos Héroes 2013” de Caja de Compensación Los Héroes. El jurado del concurso seleccionó a nueve finalistas reconocer a chilenos que realizan acciones de beneficio comunitarios o el medioambiente.

En la categoría “Adulto Mayor” los finalistas son: Delfina Fonseca, primera bombero chilena con 58 años de servicio en la institución y que recibió la distinción “Bombero Insigne”, mérito otorgado por primera vez en Sudamérica; Óscar Valdebenito , quien creó, con recursos propios, la primera escuela de Dollinco en 1948 y que ha educado gratuitamente a dos mil escolares de la Región de Los Ríos; y Juan Nahuelhual, quien a pesar de que cuando niño no lo dejaban hablar mapudungún, se convirtió en un defensor de esta lengua enseñándolo a los interesados en el idioma mapuche.

En la categoría “Adulto” los finalistas son: Norma Huentén, mujer comprometida con la discapacidad que preside la única agrupación de rehabilitación en Puerto Saavedra; Osvaldo Moreno, quien formó una asociación de jóvenes que lideran acciones de beneficencia en la localidad de La Pirca; y Carol Alvo, publicista gestora de la “Ley Licencia para Cuidar”, que busca que los niños con cáncer estén acompañados por sus padres durante el tratamiento, sin que ellos pierdan sus trabajos.

La última categoría “Joven” tiene como finalistas a: Michela Betanzo, quien padece epilepsia refractaria que le causó discapacidad intelectual leve. Hoy es defensora de la inclusión de jóvenes con necesidades especiales en la Fundación Miradas Compartidas; Bladymir Muñoz trabajó en la Fundación Iguales y creó la primera Oficina de la Diversidad en Maipú, donde trabaja por la inclusión de la diversidad sexual; y José Luis Rodríguez, campeón de ciclismo ruta al obtener medalla de oro en el Panamericano de México y que en enero de este año estaba en el grupo de deportistas atropellados en Coyhaique.

El ganador se convertirá en Embajador del Programa Nuevos Héroes y recibirá un premio de $1 millon. El jurado que escogió a estos nueve ejemplos sociales estuvo compuesto por la animadora Carolina de Moras, el periodista Humberto Sichel y Benito Baranda, presidente de América Solidaria y columnista de “Sociedad Anónima» del diario La Segunda

Los interesados en escoger al “Nuevo Héroe de Chile” pueden hacerlo hasta el 25 de noviembre (aquí)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí