Gestión Vivienda realizó censo para ejecutar nuevos proyectos comunitarios

Fecha:

Compartir:

Censo_PDS_nov2013 (25)
Censo fue realizado en conjunto con las universidades de Santiago y Santo Tomás.

El pasado fin de semana, la Fundación Gestión Vivienda realizó el primer Censo Barrial “Abriendo las puertas a nuevos proyectos”. La actividad en terreno, efectuado en el barrio Punta del Sol, permitió recoger antecedentes sociodemográficos y orientaciones sobre los proyectos que la comunidad necesita que se implementen para mejorar su calidad de vida.

La encuesta fue construida por el equipo de Desarrollo Social de Gestión Vivienda en conjunto con el Programa de Estudios Cuantitativos de la Universidad de Santiago. Con el instrumento obtendrán información para medir los impactos del modelo de trabajo de la ONG en los barrios en los que trabajan.

La aplicación de la encuesta fue organizada por alumnos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás de Rancagua. “Estamos comprometidos con este trabajo porque es una experiencia muy importante para nuestro aprendizaje y nos permite conocer a las familias del barrio», comentaron los estudiantes.

Finalizada la jornada, los vecinos del barrio invitaron a los estudiantes a almorzar en sus hogares para compartir experiencias con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.