Promulgan Día del Niño que está por Nacer y la Adopción

Date:

Compartir post:

Madres acogidas por  Chile Unido celebraron promulgación del Día del Niño que está por Nacer.
Madres acogidas por Chile Unido celebraron promulgación del Día del Niño que está por Nacer.

Fundación Chile Unido junto a representantes de diversas organizaciones civiles se reunieron para celebrar la promulgación del 25 de Marzo como el Día del Niño que está por Nacer y la Adopción. De esta forma, Chile es el primer país que lo establece por ley.

«En Chile Unido trabajamos hace 15 años para fortalecer el vínculo madre e hijo, a través del acompañamiento a mujeres con embarazos no deseados. Hoy celebramos esta ley que da una muestra de que como país defendemos y protegemos los derechos de los más inocentes e indefensos”, comentó Verónica Hoffmann, directora de la ONG.

Por su parte Carmen Croxatto, Coordinadora de la Red por la Vida y la Familia agradeció al senador Jaime Orpis por tramitar esta ley entre los parlamentarios, que trabajaron durante años para que se llevara a cabo. También Ismini Anastassiou, Presidenta de ISFEM, expresó que esta es una señal sobre el valor de la maternidad y el respeto de los derechos de los niños que están por nacer.

Otros países que también han establecido este día en defensa de los que están por nacer como institucional son: El Salvador, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Filipinas, Perú, Paraguay, Eslovaquia, Austria, México, España , Uruguay, Brasil y Cuba. Sin embargo, Chile es el único que lo ha establecido legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.