Viña Emiliana apoya reforestación de Patagonia con 10 mil árboles nativos

0
17

A través de Fundación Reforestemos Patagonia:

Viña Emiliana apoya reforestación de Patagonia con 10 mil árboles nativos

  • El aporte consistirá en árboles autóctonos, tales como coihues y ñires, los cuales serán plantados en Reservas y Parques Nacionales de la Región de Aysén, cuyo sector será designado como El Bosque Emiliana.

 

Viña Emiliana apoya la reforestación de la Patagonia Chilena con donación de 10 mil árboles nativos, entre ellos coihues y ñires, los cuales serán plantados en Reservas y Parques Nacionales de la Región de Aysén, cuyo sector será designado como El Bosque Emiliana.

“La verdad es que estamos muy satisfechos y agradecidos por darnos la posibilidad de aportar a una causa que nos identifica como empresa, tan ligada a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente. Es vital preocuparnos por los pulmones que perdió la Patagonia en los últimos años, víctima de incendios, aproximadamente 3 millones de hectáreas. Es un deber de todos los chilenos” dice José Guilisasti, Gerente General de Viña Emiliana.

El anuncio se dio a conocer en el marco de la Reforestón organizada por la misma Fundación Reforestemos Patagonia en el GAM, donde participaron varias personalidades del espectáculo nacional y en donde se logró superar la meta inicial de reunir 30 mil árboles con 30.176 unidades.

“Nuestro aporte en volumen de árboles se puede tangibilizar en que por cada botella de vino Emiliana consumida (Adobe – Novas – Signos de Origen – Coyam y Ge) estás ayudando a la reforestación de 5 m2 de bosque nativo en la Patagonia. Esto tomando como base que se plantan aproximadamente 2.000 aboles por Ha (1 árbol cada 5 m2)” explica el ejecutivo.

 

Cabe destacar, que es segunda vez que la viña participa en esta iniciativa. El año pasado colaboró con la compra de 1.500 árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí