Fundación Pro Bono incorpora a Cencosud como socio

Fecha:

Compartir:

 

Cencosud ingresa al voluntariado legal a través de Fundación Pro Bono

 

 

En la foto: Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud Christian Acuña . Gerente Legal Cencosud  Marcela Fajardo R. Directora Ejecutiva Fundación Pro Bono Pablo Guerrero V. Presidente de Fundación Pro Bono
En la foto:
Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud
Christian Acuña . Gerente Legal Cencosud
Marcela Fajardo R. Directora Ejecutiva Fundación Pro Bono
Pablo Guerrero V. Presidente de Fundación Pro Bono

  El acuerdo compromete a ambas instituciones a desarrollar un programa de trabajo conjunto para que los abogados de la Fiscalía del retailer promuevan el pro bono, dentro de la empresa y hacia los propios trabajadores y desarrollen actividades de capacitación en diversas materias.

 Cencosud y la Fundación Pro Bono firmaron un compromiso de trabajo con el fin de  incorporar a la Fiscalía del retailer, a la práctica del voluntariado legal.

 El acuerdo compromete a ambas instituciones a desarrollar un programa de trabajo conjunto para que los abogados de la Fiscalía promuevan el pro bono, dentro de la empresa y hacia los propios trabajadores y desarrollen actividades de capacitación en diversas materias.

 Fundación Pro Bono, dentro del Área Corporativa, desarrolla el proyecto Departamentos Legales de Empresas, que tiene como fin que las Fiscalías de las compañías pueden contribuir al acceso a la justica, cubriendo de manera permanente las necesidades jurídicas de organizaciones o personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, Fundación Pro Bono valoró el ingreso de la Fiscalía de Cencosud a la institución, en especial al proyecto de Departamento Legales.

Cabe destacar, que la Fundación Pro Bono es una entidad sin fines de lucro que nació a fines de 2000 por iniciativa de un grupo de abogados que, inspirados en la práctica pro bono de países desarrollados, buscan replicar este modelo de voluntariado profesional en Chile.

 Actualmente más de 250 abogados voluntarios son miembros de Fundación Pro Bono, quienes han asumido el compromiso de prestar servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos, sectores o grupos vulnerables, microempresarios y organizaciones sociales.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.