#ThePascuaHits: villancicos “a la chilena” que invitan a ayudar

0
23

 

Por segundo año consecutivo, grupos y solistas chilenos crearon sus propias versiones de clásicas canciones navideñas, con el fin de dar vida a una nueva iniciativa impulsada por Ayudar.cl.El lanzamiento oficial se realizó el lunes 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Sala SCD Bellavista y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.La campaña de donaciones se inicia mañana y se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre.

DSCN2015recortadaAyudar.cl invita a celebrar una Navidad con verdadero sentido, invitando a los chilenos a ser parte de #thepascuahits, una campaña de música y solidaridad a favor de más de 100 organizaciones solidarias que trabajan con 500.000 personas en situación de pobreza y exclusión social.

 La iniciativa, lanzada oficialmente el 2 de diciembre en la Sala SCD de Bellavista, cuenta con la participación de cantantes y bandas nacionales como La Guacha, Los Ponchos, La Banda del Capitán Corneta, Denver, Kali Mutsa y Natisú, Armadillo y Los Humberstones, entre otros. Cada uno quiso sumarse entregando versiones inéditas de clásicos villancicos navideños, que pueden ser vistas en el sitio www.ayudar.cl, en donde se estará canalizando la ayuda para esta Navidad hasta el 22 de diciembre.

Este año, para potenciar la campaña, se han categorizado las formas de ayudar en 4 tipos de regalos: juguetes para niños, pack de cuidado personal para jóvenes y adultos, cajas de alimentos para familias y fiestas de Navidad. Colaborar es fácil. Los interesados pueden inscribirse en www.ayudar.cl para llevar los regalos o donar el equivalente en dinero a través de Webpay.

Las metas de la campaña son: 2.400 juguetes, 1.600 packs de cuidado personal y 3.600 cajas de alimentos, que llegarán a 10.000 personas de nuestro país, y 16 fiestas de Navidad con la que se celebrará a 3.500 personas.

 

La clave es la viralización

Difundidos en un periodo de 12 días,  a través de #thepascuahits 2012 se logró triplicar la cantidad de inscritos en la plataforma Ayudar.cl y se contabilizaron casi tres mil reproducciones de los videos, generando un 62 por ciento de incremento en visitas nuevas a la página. El desafío 2013 es concretar más ayudas con la consigna: “Mira, escucha, comparte, ayuda”, a través de un fuerte trabajo en redes sociales y medios de comunicación.

 

“Estamos muy agradecidos de las bandas nacionales que se han sumado con mucho entusiasmo a esta campaña”, expresó Magdalena Edwards, Fundadora de Ayudar.cl. “Creemos que a través de la música podremos invitar a quienes quieren ayudar a ir al encuentro de miles de personas que te pueden regalar el sentido en esta Navidad”.

 

El evento de lanzamiento estuvo conducido por Patricia Larraín y contó con la presencia de los creadores de Ayudar.cl y de representantes de las diversas organizaciones agrupadas dentro de la plataforma. Todos escucharon las versiones de Huachitorito, Jingle Bells Rocks y A la nana nanita que prepararon Armadillo, Los Humberstones y La Banda del Capitán Corneta, los grupos que accedieron a participar y que fueron los números centrales del lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí