Exposición del Colegio de Ciegos Santa Lucia de Fundación Luz “Expresiones y Colores” llegan a la Biblioteca de Santiago

Date:

Compartir post:

Con la invitación a los espectadores a conocer otra forma de “mirar” el mundo se presentará esta exhibición que estará en cartelera del 3 al 29 de diciembre en la Sala de Novedades de la Biblioteca de Santiago. Un proyecto realizado por estudiantes ciegos del Colegio Santa Lucia perteneciente a Fundación Luz.

                                                                                                

Cerrar los ojos, sentir las texturas, los ruidos, abrir la mente e imaginar, siempre imaginar. Sin importar lo borroso o nulo de lo que se ve. Así es la experiencia en cada obra de “Expresiones y Colores”, exposición que reúne cuadros de estudiantes ciegos del Colegio Santa Lucía, quienes desarrollaron talleres de expresión durante el año, gestionados y dirigidos por especialistas de la Fundación Luz.

 

De esta manera del 3 al 29 de diciembre, con Entrada Liberada, y en la Sala de Novedades de la Biblioteca de Santiago, se podrá contemplar y conocer esta muestra que define los conceptos claves de las Artes Hápticas, las cuales son: creación, producción y expresión, donde esta última acción, que involucra ideas y emociones, surgen de las vivencias de cada alumno con algún grado de discapacidad de este colegio y proyecto.
La finalidad de las Artes Hapticas es promover en los niños y jóvenes ciegos y de baja visión la necesidad de descubrir el mundo a través de los sentidos, y luego, desarrollar en ellos habilidades artísticas, que le permitan representar e interpretar lo que han visto, sentido o experimentado, a nivel sensorial y emocional. Proceso que cobra fuerza y se materializa en “Expresiones y Colores”, donde los estudiantes desplegaron todo su arte e interpretación.

Esta muestra se llevó a cabo gracias a la Fundación Luz, que promueve la educación integral de los estudiantes ciegos del Colegio Santa Lucía, y son ellos quienes comunican en sus obras su desafío personal, su alegría de pintar diferentes temas con materiales que manejan con pericia e interés, con pinceladas suaves, enérgicas y colores, mezclando emociones y sentimientos que maravillan al ver que la capacidad de un niño no tiene límites.

Sala de Novedades de la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro Quinta Normal.

Del 3 al 29 de diciembre, de martes a viernes (de 11:00 a 20:30 hrs.) y sábado a domingo (de 11:00 a 17:00 hrs).

Entrada Liberada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)