80 mujeres aprendieron de negocios con la ayuda de Duoc UC

Fecha:

Compartir:

80 mujeres  aprendieron a formular planes de negocios con la ayuda de estudiantes de administración de Duoc UC

 

Gracias a esta iniciativa, podrán postular a fondos concursables de la Municipalidad de Puente Alto, para adquirir insumos y maquinaria, y así  potenciar su emprendimiento.

 

80 mujeres pertenecientes al Programa Puente Mujer de la Municipalidad de Puente Alto -que promueve la creación de emprendimiento a través de talleres laborales de oficios-, aprendieron durante el mes de diciembre, a formular planes de negocios para postular a fondos concursables. Esto,  gracias a una alianza estratégica entre área de Fomento Productivo del municipio y el  Centro de Negocios de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC.

 

Según explica la Directora de las Carreras de Administración y Negocios de Duoc UC sede Puente Alto, Verónica Díaz, el Centro de Negocios es una instancia en donde los estudiantes de carreras como Administración Financiera y Administración de Recursos Humanos, enseñan lo aprendido en sus asignaturas y talleres, a personas que necesitan dominar conocimiento técnico para crear y/o consolidar sus emprendimientos.

 

Una de las monitoras de esta iniciativa fue la  alumna de Administración de Recursos Humanos, Maureen Fuentes, quien revisó, corrigió e incluso contribuyó a crear desde cero algunos planes de negocios. “Por un día me transformé en profesora, junto a mis compañeros fue un honor ayudar a nuestra comunidad, en especial a mujeres emprendedoras que quieren salir adelante…ellas son un ejemplo para mí”, indicó durante la ceremonia de entrega de planes de negocio, efectuada el 18 de diciembre.

 

La señora Gloria Díaz fue una de las participantes más entusiastas. Recién este año comenzó a mirar su hobbie de tejer a crochet como un negocio: “Siempre fui dueña de casa, y ahora que mis hijos son grandes, siento que tengo una oportunidad para desarrollarme en otras áreas y crear mi empresa de tejido. Felicito esta iniciativa de la municipalidad y Duoc UC, porque nos ayuda a crecer”, sostuvo orgullosa por los logros alcanzados.

Carolé Atenas, Encargada de Capacitación de Talleres Laborales de la Municipalidad de Puente Alto, evaluó positivamente este proyecto, ya que todas las asistentes presentaron planes de negocios al Fondo Concursable del municipio. Los mejores planes de negocios se adjudicarán 180 mil pesos para compra de insumo y herramientas, y 200 mil pesos para la adquisición de maquinaria. Los resultados se publicarán en el mes de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.