“Barrio Feliz”: programa de Entel que busca mejorar espacios públicos

Fecha:

Compartir:

 “Barrio Feliz”: programa que busca

mejorar espacios públicos de distintas comunasrecortada

 La iniciativa de Entel contempla la recuperación de sitios deteriorados y la creación de áreas verdes en comunidades vulnerables de nuestro país. Los clientes podrán apoyar esta iniciativa inscribiéndose en el sistema de boleta electrónica y reciclando sus celulares en desuso en las oficinas comerciales de la compañía..

Comprometida en desarrollar las telecomunicaciones con una visión sustentable e integradora de la sociedad, Entel lanzó el programa “Barrio Feliz”, que busca recuperar y mejorar espacios públicos de distintas comunas del país, en beneficio de sus habitantes y de toda la comunidad.

La iniciativa se focalizará en barrios vulnerables, a través de dos áreas: la recuperación de espacios deteriorados y la creación de nuevas áreas verdes. Además, involucrará a los clientes de Entel, quienes podrán aportar al desarrollo del plan reciclando sus teléfonos celulares en desuso y suscribiendo la modalidad de boleta electrónica. Los recursos que se obtengan de ambas acciones se destinarán al financiamiento del programa.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, destacó que “a través de estos proyectos, queremos cambiar el futuro de esos espacios y aportar al desarrollo de barrios más sustentables, armónicos y felices para todos. Nuestra meta final es contribuir, junto a nuestros propios clientes, a un país con comunidades mejor conectadas y más integradas”.

 

 

Recuperación de Espacios

En el barrio Ramón Cordero, del Cerro Playa Ancha, en Valparaíso, se desarrollará el plan piloto del proyecto “Barrio Feliz”, donde se implementarán dos plazas y espacios de convivencia vecinal para los habitantes de la zona. Este proyecto se desarrollará en alianza con la Fundación Junto al Barrio, organización que tiene vasta experiencia en el apoyo a comunidades más vulnerables.

Entel invitará a sus clientes a participar de este proyecto sumándose al plan de inscripción de boleta electrónica. “Al consumir menos papel, nuestros clientes podrán colaborar con el cuidado del medioambiente, y los fondos que Entel recaude del ahorro de papel, se utilizarán para la mejora de espacios públicos”, destacó Manuel Araya.

Durante 2014, Junto al Barrio desarrollarán proyectos de recuperación y mejora de espacios públicos en otras tres comunas del país.

Más áreas verdes

A su vez, los clientes de Entel que entreguen sus teléfonos celulares en desuso en alguna de las tiendas y puntos comerciales de la compañía a lo largo del país, aportarán a la implementación de áreas verdes en comunidades vulnerables. A partir del reciclaje de los terminales se obtendrán recursos para implementar la iniciativa.

“Con esta decisión, nuestros clientes podrán ser protagonistas de un doble beneficio: colaborar con el medio ambiente y aportar a la creación de plazas en comunidades con déficit de áreas verdes”, resaltó Manuel Araya.

Para 2014, Entel planea la creación de dos a tres nuevas plazas en el país, contribuyendo a la integración y al desarrollo de un entorno más armónico de las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.