«Desafío Olímpico» para niños abre postulaciones para 2014

Fecha:

Compartir:

Programa de entrenamiento olímpico gratis para niños abre postulaciones para 2014

 recortada interior

“Desafío Olímpico” es un proyecto creado por el área de Cultura y Deportes de Desafío Levantemos Chile, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile y su objetivo es entregarle una oportunidad única a niños y jóvenes vulnerables, permitiéndoles entrenar en instalaciones de nivel mundial, con profesores expertos, pudiendo llegar a destacarse en sus especialidades tanto a nivel nacional, como internacional.

Este programa ya ha beneficiado a 180 niños de escuelas vulnerables que viven en las comunas de Estación Central, Macúl y Lo Barnechea, y espera incorporar para el año 2014 a más comunas de la Región Metropolitana.

El cierre de las actividades del año, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), buscó llamar a los municipios a que postulen durante enero y febrero para poder participar del programa “Desafío Olímpico” durante el 2014, potenciando los talentos de cientos de jóvenes. Los niños mostraron todo lo que han aprendido en presentaciones de karate, handball y judo, además de participar de campeonatos de basquetball y voleibol, finalizando con una premiación para los mejores deportistas.

Los niños beneficiados asistieron desde junio al Centro de Entrenamiento Olímpico hasta la fecha, tres veces a la semana. Más allá de motivar los valores del deporte y trabajo en equipo, esta disciplina es una manera de protegerlos de las drogas y la delincuencia, buscando descubrir a futuros campeones olímpicos que sin darles esta oportunidad jamás habrían sabido que tenían habilidades para alguno de estos deportes.

“Estamos muy contentos porque hemos cumplido el primer año de este increíble proyecto que pretendemos establecer por diez años.  Nuestro objetivo es que se transformen en deportistas profesionales, que puedan acceder a becas, convertirse en entrenadores o que estudien carreras deportivas entregándoles más oportunidades”, afirmó Keko Yunge  Líder del área Cultura y Deportes de Desafío Levantemos Chile.

El proyecto durante este año 2013 contó con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.