Paternitas acompaña una Navidad en reclusión

Fecha:

Compartir:

SAM_1368

Con una misa, oficiada por el Padre Nicolás Vial, presidente de la Fundación  Paternitas,  se celebró, esta semana, la Navidad en centro de reclusión, CIP-CRC Santiago, ubicado en la calle San Francisco. En el recinto, dependiente del Sename, permanecen internados 40 jóvenes, tanto hombres como mujeres, por diferentes delitos.

Todos recibieron, con gran emoción y alegría,  cajas navideñas  -conseguidas por la Institución, a través de distintas donaciones- ,  que contenían alimentos no perecibles y golosinas. De esta manera, durante la visita de sus respectivas  familias, el día 24 de diciembre, se las obsequiaron como símbolo de reconciliación y arrepentimiento por los errores cometidos.

A la ceremonia asistieron   Consuelo Correa, Vice Pdta. Fundación Paternitas,  Jacqueline Honores, Directora del centro de menores,  y personal del Sename, además  profesionales y encargados de distintos programas de Paternitas.

Finalmente el Padre Nicolás Vial instó a los jóvenes a sentirse hijos de Dios y por lo tanto perdonados por El: “para eso deben hacer el esfuerzo y cambiar el camino del delito, por el de la honradez y así poder vivir sus vidas dignamente, junto a sus familias”, les dijo el sacerdote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.