Paternitas acompaña una Navidad en reclusión

Date:

Compartir post:

SAM_1368

Con una misa, oficiada por el Padre Nicolás Vial, presidente de la Fundación  Paternitas,  se celebró, esta semana, la Navidad en centro de reclusión, CIP-CRC Santiago, ubicado en la calle San Francisco. En el recinto, dependiente del Sename, permanecen internados 40 jóvenes, tanto hombres como mujeres, por diferentes delitos.

Todos recibieron, con gran emoción y alegría,  cajas navideñas  -conseguidas por la Institución, a través de distintas donaciones- ,  que contenían alimentos no perecibles y golosinas. De esta manera, durante la visita de sus respectivas  familias, el día 24 de diciembre, se las obsequiaron como símbolo de reconciliación y arrepentimiento por los errores cometidos.

A la ceremonia asistieron   Consuelo Correa, Vice Pdta. Fundación Paternitas,  Jacqueline Honores, Directora del centro de menores,  y personal del Sename, además  profesionales y encargados de distintos programas de Paternitas.

Finalmente el Padre Nicolás Vial instó a los jóvenes a sentirse hijos de Dios y por lo tanto perdonados por El: “para eso deben hacer el esfuerzo y cambiar el camino del delito, por el de la honradez y así poder vivir sus vidas dignamente, junto a sus familias”, les dijo el sacerdote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)