Un nuevo «Impulso» para el crecimiento de 50 microempresarios de Santiago

Fecha:

Compartir:

Financiamiento otorgado por la Municipalidad de Santiago contribuirá al desarrollo de los emprendedores para dinamizar los barrios de la comuna

impulsa stgoEntregar herramientas para fortalecer el desarrollo de emprendedores y micro y pequeños empresarios de la comuna de Santiago, entregándoles conocimientos técnicos y de gestión que le permitan consolidar su negocio es el objetivo del proyecto Impulsa Santiago financiado por la Municipalidad de Santiago y desarrollado por la Fundación Trabajo para un Hermano.

Durante la ceremonia de certificación a la que asistió Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, se valoró el proceso de formación integral de 95 microempresarios de la comuna, que abordó el desarrollo de habilidades emprendedoras y creatividad, contabilidad, marketing, legislación tributaria, asociatividad, Buen Trabajo. Además se apoyó la formulación de un Plan de Negocio, que les permitió a los microempresarios postular y acceder al financiamiento de sus proyectos.

Del total de participantes, 50 se adjudicaron el capital que les otorgará recursos hasta 2 millones de pesos y asesorías personalizadas para la ejecución del plan por parte de Trabajo para un Hermano. El proyecto les permitirá cambiarle el rostro a sus negocios y contribuir con sus propuestas al mejoramiento de la comuna en el ámbito comercial, cultural y social.

“Creemos en una comuna que sea un lugar de encuentro entre vecinos, empresarios, microempresarios, artistas, etc. donde se exprese la diversidad de Santiago. Muchos de ustedes tienen proyectos innovadores, otros artístico culturales, otros dedicados al reciclaje, entre otros. Queremos seguir trabajando juntos para que esta diversidad sea dirigida correctamente en fortalecer nuestra identidad y sea un beneficio para el barrio”, declaró María Angélica Vega de la Dirección de Desarrollo Económico Local del municipio.

La autoridad comunal agregó que el acceso al capital semilla no era un regalo sino que forma parte de una etapa del trabajo en conjunto para generar oportunidades para distribuir mejor la riqueza y al compromiso del municipio para establecer espacios para fortalecer el emprendimiento.

Antoine Escarpentier, elabora snack saludables (frutos secos y deshidratados con tratamiento de carbono neutral). Cuenta que la oportunidad de capacitarse para aprender a formular un plan de negocio exitoso fue fundamental. Asegura que si bien llegó con una idea de negocio que le parecía buena, luego de participar en el proyecto salió con una idea innovadora. “Participar de esta actividad fue gratificante. Nos demandó, esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio para nuestras familias, pero valió la pena, ya que pudimos conocer la realidad de nuestros pares, crear redes, generar vínculos en nuestros barrio, además de ser un apoyo real para el mejoramiento de nuestros emprendimientos”.

Isabel del Campo, Gerente de Trabajo para un Hermano, agradeció a la municipalidad la posibilidad de trabajar en conjunto para potenciar a los microempresarios y realizó un llamado a los emprendedores a valorar la oportunidad de acceder tanto al conocimiento como a los recursos económicos para crecer como emprendedores y siendo un aporte para la comuna. “Aprovechen al máximo este beneficio para ustedes y sus familias, pero también sean un aporte para el desarrollo de la comuna”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.