Gestión Vivienda llevó el Universo a Rancagua

Fecha:

Compartir:

image002 2

 

Junto a un grupo de astrónomos voluntarios del Observatorio Europeo Austral, ESO Chile, Gestión Vivienda realizó un apasionante Viaje a las Estrellas justo en medio del barrio Punta del Sol de Rancagua.

 

El sábado 11 de enero el barrio Punta del Sol de Rancagua se llenó de cohetes, satélites y sistemas solares durante el apasionante Viaje a las Estrellas que la Fundación Gestión Vivienda realizó durante la tarde, evento que culminó con una impresionante observación a través de telescopios instalados en medio del barrio.

Los niños y sus familias construyeron maquetas de observatorios astronómicos, calcularon los pesos de los planetas, simularon cráteres solares, los más pequeños montaron sistemas solares y, luego, participaron en el lanzamiento de cohetes caseros que ellos mismos fabricaron junto a los astrónomos. Además, toda la comunidad de Punta del Sol y los vecinos de barrios cercanos pudieron observar la luna y el planeta Júpiter a través de telescopios.

La actividad, única en Rancagua, contó con el apoyo de astrónomos de distintos países del mundo que trabajan en el Observatorio Europeo Austral, ESO Chile, liderados por el astrónomo chileno Fernando Selman, además de los dirigentes del barrio, otros voluntarios y el equipo de la Fundación Gestión Vivienda.

Viajes a las Estrellas de Fundación Gestión Vivienda

En octubre de 2011, la Fundación Gestión Vivienda organizó el primer Viaje a las Estrellas en un barrio de Renca en Santiago. Esta experiencia de tan alto nivel impresionó a los niños y sus familias, por lo que fue replicada en otros barrios y ciudades antes de llegar a Rancagua.

La Fundación Gestión Vivienda apoya la organización de este tipo de eventos tomando en cuenta que impulsarlos constituye un aporte a la superación de la segregación espacial de las ciudades sosteniendo, en este caso, la idea de que es posible democratizar el cielo. Asimismo, motiva la ocupación de espacios comunitarios, incentivando a los habitantes a reunirse, compartir y reutilizarlos.

 

WEB www.gestionvivienda.cl

FB www.facebook.com/gestionvivienda

TW @gestionvivienda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.