Celulares en desuso: Entel inicia proyecto para potenciar su reciclaje

Date:

Compartir post:

Cada teléfono recolectado se transformará en un aporte para financiar obras de mejoramiento de espacios públicos en distintas comunas del país.

Como parte del programa  «Barrio Feliz», Entel puso en marcha un proyecto de reciclaje de celulares que busca incentivar a las personas a que se desprendan de aquellos equipos en desuso que están olvidados o guardados en las casas u oficinas.

La iniciativa tiene el propósito de ser responsables con la vida útil de los teléfonos y, además, de aportar al mejoramiento del entorno de barrios de Chile, ya que los fondos que se reúnan serán destinados al financiamiento de diversos proyectos urbanos.

Para colaborar con este proyecto basta con depositar los equipos en cualquiera de los más de 300 buzones distribuidos desde Arica a Punta Arenas de las tiendas Entel, los centros comerciales Mall Plaza, los puntos de reciclaje de las tiendas Homecenter Sodimac y puntos limpios de Triciclos.

reciclaje celular4recortadaEl proyecto de reciclaje de celulares en desuso forma parte del programa “Barrio Feliz”, una iniciativa a través de la cual Entel busca aportar al mejoramiento urbano de los barrios de Chile y calidad de vida de miles vecinos del país.

“A través de Barrio Feliz queremos contribuir al desarrollo de barrios más sustentables, armónicos y agradables para sus habitantes», señaló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya. «Como empresa, estamos comprometidos con aportar a que las comunidades estén mejor conectadas y también con el cuidado del medioambiente”.

La construcción de las obras que involucra este proyecto se realizará en conjunto con la “Fundación Proyecto Propio”. Durante 2014 éstas se enfocarán en el desarrollo de áreas verdes en sectores de las comunas de Chañaral (región de Atacama) y Lautaro (región de la Araucanía).

 

En qué se utilizan los componentes

El proceso de reciclaje y la posterior disposición final de los equipos estará a cargo de MIDAS, una de las empresas más reconocidas en el manejo de residuos electrónicos del país.

Una vez que alguien decida desprenderse de su celular en desuso, podrá dirigirse a cualquiera de los más de 300 puntos y depositarlo en los buzones habilitados para ello.

Un operador logístico retirará todos los equipos depositados y se los entregará a la empresa de reciclaje MIDAS, la que –primero- clasificará los equipos y accesorios (celulares, auriculares, manos libres, cargadores, baterías de litio, entre otros) y –segundo- los desarmará, triturará y recuperará las materias primas (cobre, fierro, litio y plásticos) que se puedan reciclar.

Cada uno de estos componentes será enviado a otras empresas para ser utilizados en diversas faenas productivas de artefactos de la vida cotidiana: mientras el cobre, el aluminio, las baterías de litio y las placas electrónicas serán trasladadas a la fundición de MIDAS y a una fundición de cobre en Japón; los plásticos irán a plantas de reciclaje en Corea y Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.