Desafío Levantemos Chile busca recolectar útiles escolares para once regiones del país

Date:

Compartir post:

Inauguración campaña "Se Útil" en Viña del Mar.
Inauguración campaña «Se Útil» en Viña del Mar.

Con el fin de apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje, el área de Educación de Desafío Levantemos Chile dio inicio por segundo año a la campaña “Se Útil”, la cual busca recaudar kits de útiles escolares para niños de sectores vulnerables por medio de distintas donaciones.

En esta oportunidad el lanzamiento se realizó en  la ciudad de Viña del Mar, donde se hizo  una actividad solidaria organizada por Faber-Castell, Desafío Levantemos Chile y el municipio de la ciudad.

“La campaña Se Útil es muy importante para Desafío, porque nos hemos dado cuenta que los útiles escolares con los que funcionan las escuelas y jardines infantiles de escasos recursos son muy básicos y muchas veces no tienen los recursos para comprarlos. Con esta campaña entregamos igualdad de oportunidades para que los niños estudien, apoyándolos el primer y segundo semestre cuando los útiles se les acaban», afirmó Askaan Wohlt, líder del área de Educación de Desafío Levantemos Chile.

Esta campaña tiene como objetivo dar más igualdad desde los primeros años a quienes no tienen las mismas oportunidades. La meta para este 2014 es recolectar 14.671 kits para once regiones del país.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “estamos muy agradecidos y contentos con este tipo de ayuda, sobre todo por nuestros niños y niñas que son los principales beneficiados, pues para sus familias es un aporte importante en un periodo que deben afrontar numerosos gastos. Estoy segura que gracias al espíritu generoso de la comunidad, se logrará recolectar una gran cantidad de útiles escolares”.

La campaña nació el 2013, gracias a la necesidad que vio en terreno el área de Educación en donde se dieron cuenta de la falta de útiles escolares que tenían los niños para continuar con las clases durante el año. Para la campaña del año pasado se logró recaudar 10.066 kits de útiles escolares gracias a las donaciones de personas, colegios y municipalidades, beneficiando a alumnos de primero y segundo básico de sectores rurales de la región de La Araucanía, Biobío y a la zona norte de la quinta región. Este año se busca seguir la misma, línea incluyendo las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, y la región Metropolitana.levantemoschile3recortada

El kit entregado tiene un valor de $3.500 y está compuesto por: un estuche, 2 lápices grafitos, goma de borrar, sacapuntas, regla, tijeras, un pegamento en barra y una caja de 12 lápices de colores.

Las donaciones pueden hacerse a través de depósitos en la cuenta corriente de Desafío en el Banco de Chile a nombre de Fundación Imagina, rut: 65.943.320-6, número de cuenta: # 98027-07.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.