Sólo 21,1% de los jóvenes del programa de Empleabilidad de Proyecto B volvió a cometer un delito

Fecha:

Compartir:

Cifras entregadas por la Defensoría Penal Pública señalan que el 78,9% de los jóvenes que pertenecieron al Programa durante el año 2011 y 2012 y  a un año de haber egresado, no volvió a cometer un delito.

proyectob2CORTADA
Participantes del Programa de Empleabilidad de Fundación Proyecto B

Durante el mes de enero y a través de un análisis no experimental de las bases de datos entregadas por la Fundación Proyecto B – organización que busca contribuir con la reinserción de jóvenes condenados bajo la Ley de Responsabilidad penal Adolescente- , la Defensoría Penal Pública observó que los jóvenes ingresados al programa de Empleabilidad, durante el año 2011 y 2012 presentaron una tasa de reincidencia general del 21,1%.

Esto significa que el 78,9% de los jóvenes, a un año de su salida del programa, no volvió a cometer un delito.

Si bien esta cifra no es comparable a la población general, pues en este período Fundación Proyecto B no atendía a jóvenes con todo tipo de delitos, sí se compara con aquellos jóvenes que habiendo sido seleccionados por el programa finalmente no participaron de éste y que presentaron una tasa de reincidencia del 32,1%, es decir, un 34,3% más que el grupo de jóvenes participantes.

“La cifra da cuenta de que el trabajo es una herramienta útil para para cambiar las conductas antisociales de los jóvenes», señaló el director ejecutivo de Proyecto B, Rafael Rodríguez. Agregó que «mientras más empresas entreguen trabajos dignos, más posibilidades de disminuir la reincidencia en el delito. Esto significa que las empresas tienen un rol activo en la difícil tarea de terminar con la delincuencia».

Fundación Proyecto B busca contribuir a la reinserción de jóvenes que cumplen condenas bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente entregándoles oportunidades de capacitación técnica y empleo, acompañando su proceso de inserción laboral durante un año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.