Ministerio de Economía distingue a Pacific Hydro como pionera del Sello Pro Pyme

Date:

Compartir post:

La autoridad reconoció a  la empresa de energía renovable por ser una de las primeras compañías en adherirse a este reconocimiento en 2012, pagando a sus proveedores, pequeñas y medianas empresas, en un plazo máximo de 30 días de corrido.

Logo-Sello-Propyme recortadaPacificHydro Chile, empresa generadora de energía renovable, fue distinguida por el Ministerio de Economía como “pionera en la adhesión del Sello Pro Pyme”, destacándola por ser una de las primeras compañías en adherirse a este reconocimiento en 2012.

Desde entonces, PacificHydro se comprometió a pagar  a sus proveedores, pequeñas y medianas empresas, en un plazo máximo de 30 días de corrido.

A dos años de creada la iniciativa, se analizó el listado de empresas adheridas y se destacó la labor de la compañía, que opera sus centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins y que desarrolla su primer parque eólico en Chile, en la Región de Coquimbo.

“Para nosotros el desarrollo sustentable es clave en el negocio, en este contexto,  buscamos  generar valor para todos nuestros stakeholders como un pilar fundamental de nuestro quehacer. Entendemos y somos testigos del gran aporte que hacen al país las pequeñas y medianas empresas y lo importante que es para ellas contar con flujo de caja, lo que hace viable sus negocios”, dijo Carolina Pellegrini,  gerente de Asuntos Corporativos de PacificHydro Chile.

Gracias al Sello Pro Pyme 113.000 pequeñas y medianas empresas del país se han visto beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)