21 de marzo: Corporación Edudown celebra Día Mundial del Síndrome de Down

Fecha:

Compartir:

Corporación Edudown
Corporación Edudown

La Corporación Edudown, institución que atiende a niños con Síndrome de Down de escasos recursos con el objetivo de pertenecer, integrarse y desenvolverse con total armonía en la sociedad, invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán a contar del 21 de marzo de 2014 con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la Asamblea General de la ONU quiere aumentar la conciencia sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Según señaló Solange Palavecino, oordinadora Programa Edudown, «la importancia de este día radica en que es una instancia para que el colectivo de personas con síndrome de Down pueda mostrarse a la sociedad y que esta, se sensibilice y conozca las habilidades y necesidades de estas personas, dándoles el lugar que merecen como un ciudadano más»

Actualmente Edudown Chile opera en la comuna de San Bernardo, y recientemente en La Serena, pero el objetivo territorial es abrir nuevos centros de atención en cada comuna en que exista población de escasos recursos.

Según explicó Palavecino, «lo que hacemos es ofrecer a los niños con síndrome de Down un programa individualizado que apunte  a las necesidades de cada uno, dando las herramientas que favorezcan su proceso de integración escolar y social, trabajando tanto con los niños como con sus familias.  Además capacita y acompaña a los profesionales de los jardines y colegios para que podamos trabajar en conjunto». La coordinadora del Programa agregó que «nuestro fin último es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias, favoreciendo la autonomía y  la integración social de cada uno de ellos.

 

Actividades Agendadas:

dia del síndrome de down3recortadaViernes 21 de marzo10:30 a 14:00 horas Lanzamiento Censo de la discapacidad en la Corporación Edudown ubicada en San Martín 405 – San Bernardo.

Sábado 22 de marzo10:00 a 14:00 horas “Zumatón” en la Plaza de San Bernardo ubicada en la Avenida Freire (prolongación de la Gran Avenida), al poniente la Calle Eyzaguirre  e intersectadas éstas por las calles O’Higgins y Prat.

Domingo 23 de marzo10:00 a 14:00 horas “Corrida por la discapacidad” en la Plaza de San Bernardo ubicada en la Avenida Freire (prolongación de la Gran Avenida), al poniente la Calle Eyzaguirre  e intersectadas éstas por las calles O’Higgins y Prat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.