Fondacio inaugura Instituto para formar líderes y protagonistas sociales de toda Latinoamérica

0
28

fondacio2recortadaEl pasado martes 18 de marzo, en una emotiva ceremonia, Fondacio inauguró su Instituto de Formación IFF América dirigido a jóvenes provenientes de toda Latinoamérica que quieran ser protagonistas sociales y formarse como líderes para ser actores de cambio en su vida y en la sociedad.

La ceremonia se realizó en la sede de Fondacio Chile ubicada en Huechuraba y contó con la presencia, entre otras, del alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, el vicario de la zona Norte de Santiago, Pbro. Rafael Hernández; la fundadora de la fundación Cristo Vive, hermana Carolina Mayer; y Francisca Traverso en representación de la fundación Personalidad y Relaciones Humanas PRH.  Además del Sr. Andrés Celedón en representación de América Solidaria, y de Benito Baranda quien será presidente del directorio de IFF América, Elba Muñoz, responsable de Fondacio Chile; Patricio Letelier, director ejecutivo de IFF América y el presidente de Fondacio Internacional sr. François Prouteau, presente en Chile especialmente para la inauguración.

Asimismo, incluyó una presentación muy original del grupo de 12 estudiantes provenientes de Perú, Bolivia, Colombia y Chile que constituirán la primera generación del instituto y que se incorporan al programa académico impartido este año titulado: “Jóvenes Protagonistas de cambio Social”.

Al respecto François Prouteau presidente internacional de Fondacio comentó: “en mi corazón hay un gracias a todos los que hicieron posible este lanzamiento. Primeramente un Gracias a Dios por su fidelidad con nosotros y también un gracias a todos estos “jóvenes protagonistas” que hoy inician su camino», señaló. Prouteau agregó que «esta noche al ver las instituciones que componen la red de alianzas que hacen posible IFF América, me da mucha confianza en el futuro del instituto y creo que esta red está llamada a ampliarse y crecer. Para el IFF América veo un futuro de desarrollo muy importante, en Chile y el continente.»

El presidente internacional de Fondació, manifestó también que «debemos vivir siempre en fidelidad con nuestros sueños mas profundos.  Este instituto ha sido un sueño por 25 años y esta noche al ver a todas estas personas comprometidas en su lanzamiento, podemos decir que valió la pena la espera. Durante todos estos años aprendimos que el tiempo de Dios no es el tiempo de los humanos y que cuando llega el tiempo de Dios, entonces  esos sueños cristalizan. Al ver estos primeros frutos esta noche creemos que hoy estamos en esa hora. Hoy es la hora”.

fondaciorecortada3Para Patricio Letelier, director ejecutivo de IFF América el verdadero trabajo recién comienza: “sin duda que es un logro muy importante estar partiendo con el IFF América hoy pero a veces, las cosas no cuesta tanto comenzarlas sino que el verdadero esfuerzo es mantenerlas en el tiempo y entonces es cuando el aporte de cada uno de los involucrados es necesario e importante. Me siento desbordado de felicidad al ver este sueño de tantos años hecho realidad y al ver a este grupo de jóvenes de distintos países tomar la decisión con valentía de venir a Chile a iniciar esta formación, mi alegría es doble”.

Janeth Orosco es alumna de IFF América, tiene 19 años y viene del Perú:  “Todo ha sido precioso desde que llegué, la acogida los temas  de trabajo, es un sueño cumplido y que a la vez recién inicio. Me siento muy agradecida de Dios por permitirme vivir esta experiencia y por eso decidí cantar una canción durante la ceremonia de inauguración”.

Por su parte, Lina López es alumna de IFF América tiene 21 y viene de Colombia:  “Me ha gustado mucho el compartir con jóvenes de diferentes lugares y culturas de américa, conocer diferentes palabras y expresiones, convivir con ellos. También me ha sorprendido mucho la acogida de los chilenos, pues su amabilidad, el entusiasmo y las ganas de enseñarnos cada día. Durante mi presentación estaba muy nerviosa pero ahora estoy muy feliz porque lo he logrado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí